Política de Protección de datos personales en CASH S.A

La privacidad de los datos de los clientes de CASH S.A. se regula de acuerdo al presente documento: Política de Protección de Datos Personales observada en la empresa; siendo este documento el marco teórico que establece la forma de tratamiento de los datos personales del cliente.

Impulsa la transparencia de toda la información recopilada en cuanto a los datos de nuestros clientes, existiendo un compromiso por parte de CASH S.A en cumplir con las obligaciones impuestas por la Ley 18.331, modificativas y concordantes y la reglamentación vigente.

Esta política abarca: a) finalidad de la recopilación de los datos, b) información recopilada, c) procedimiento para la verificación de la identidad del cliente, d) mecanismos de ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, inclusión o supresión de los datos de los clientes, e) gestión de cambio de datos operativos, f) exactitud de los datos proporcionados, g) datos sensibles h) comunicación de datos i) seguridad de la información j) cambios en la política de protección de datos.

a) Finalidad de la recopilación: evaluar solicitudes de los clientes que involucra créditos, productos financieros y servicios actuales y los que a futuro CASH S.A ponga a disposición de personas físicas o jurídicas. La relación de CASH S.A establecida con sus clientes está comprendida en una relación contractual, y está facultada para usar la información personal y corporativa recopilada para la finalidad descripta en este documento.

b) Información recopilada: Los datos que se recopilan de los clientes son los que detallamos a continuación: (no teniendo una enumeración taxativa):

  • El nombre completo, cédula de identidad, la fecha de nacimiento.
  • La naturaleza o el tipo de negocio (si corresponde por tratarse de una empresa).
  • Dirección física y dirección de correo electrónico, si lo tuviera.
  • Comprobante de domicilio expedido por la seccional de la zona donde vive el cliente.
  • Un documento complementario, de ser necesario, emitido por una entidad pública o privada, a modo de ejemplo: recibos de servicios públicos, carné de club deportivo o cualquier otro que permita que CASH S.A pueda verificar su identidad y dirección.
  • Datos laborales, ingresos mensuales o anuales, antecedentes crediticios e información financiera.
  • Información sobre la operativa crediticia, transacciones, antecedentes de pago y actividad de tarjetas de crédito.
  • Información sobre la procedencia de los fondos o de los ingresos que forman parte de su patrimonio.
  • La naturaleza o el tipo de negocio (si corresponde por tratarse de una empresa).
  • La razón social, denominación comercial, dirección, RUT, tipo de negocio, cantidad de empleados, datos de los directores o propietarios de la empresa, además de los empleados y directivos autorizados a representar a la empresa.
  • Información adicional relevante para poder prestarle un determinado servicio y que sea necesaria para cumplir con la finalidad.

c) Procedimiento para la verificación de la identidad:

  1. En cada caso de verificación de la identidad de un cliente, el empleado de CASH verificará vigencia del documento, estado de conservación, fecha de nacimiento y firma.
  2. En el caso en que la comunicación del cliente sea en forma presencial, CASH S.A verificará que el documento de identidad coincida con la persona que la exhibe presencialmente.
  3. Cuando esa verificación no sea posible, porque la foto de la cédula no sea actual, deberán solicitar un documento de identidad alternativo y complementario, a modo de ejemplo, carné de conducir, carné de un club u otro documento que permita verificar en forma fehaciente la identidad del portador de la cédula de identidad.
  4. Además cuando la verificación de la identidad se realizara presencialmente, CASH S.A podrá solicitar en el momento, a la portadora de la cédula de identidad que deje su cara descubierta cuando contara con tapabocas.
  5. Si la comunicación del cliente se da por otros medios, telefónico, electrónico u otro, CASH S.A podrá requerir el envío por mail o por WhatsApp de un documento o prueba alternativa a los efectos de asegurarse que la persona que presenta la cédula de identidad sea el titular de la misma.
  6. Cuando en una comunicación telefónica surgieran dudas sobre la identidad de la persona como titular, se le podrá requerir que conteste algunas preguntar sobre otros datos que existe en la base de datos de esa persona, tales como: nombre de su cónyuge o pareja o un familiar directo, el trabajo, cargo que ocupa.

d) Mecanismo de ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, inclusión y supresión de datos personales de los clientes.

De conformidad con la normativa vigente (ley 18.331) los datos suministrados por el cliente quedarán incorporados a la base de datos de CASH S.A, que es la entidad responsable de las bases, las cuales serán procesadas con la finalidad establecida en esta política.

Para hacer uso del ejercicio de su derecho el cliente podrá dirigirse a Casa Central en Cipriano Miró 2566, Montevideo, a todas las sucursales del interior del país o dirigirse a la institución enviando mail al correo electrónico datosclientes@cash.com.uy

Tanto en forma presencial como electrónica el cliente deberá presentar una nota firmada, donde conste la fecha, el pedido concreto, que información solicita o que datos quiere modificar, revocar o incluir o suprimir de la base de datos de Cash. El empleado de Cash firmará la solicitud presentada por el cliente.

En caso de consultas sobre la política de protección de datos comunicarse a datosclientes@cash.com.uy

CASH S.A se compromete a dar una respuesta por el medio que el cliente solicite dentro del plazo de 5 días hábiles a partir de la solicitud formal del cliente.

e) Gestión de modificación de datos operativos:

En el caso que los datos a modificar sea sus teléfonos celulares o fijos podrá hacerlo telefónicamente teniendo presente que es una gestión operativa habitual de los clientes.

En el caso que el dato a modificar sea la dirección o el trabajo, el cliente podrá comunicarlo telefónicamente, para efectivizar el cambio de dirección o de lugar de trabajo deberá enviar nota a datosclientes@cash.com.uy con documento que acredite la nueva dirección o el recibo de sueldo para comprobar su trabajo actual

f) Exactitud de los datos proporcionados:

El cliente se compromete a proporcionar datos veraces y exactos, bajo su completa responsabilidad, mientras se mantenga como cliente de CASH S.A. Cash se reserva el derecho de requerir en cualquier momento otros datos relevantes para el otorgamiento de los créditos, productos o la utilización de los diferentes servicios brindados.

El cliente deberá utilizar los servicios y productos que CASH S.A les brinda en forma personal, salvo las excepciones establecidas a texto expreso previstas en algunos de los servicios.

g) Datos Sensibles: los datos que CASH S.A le solicite sobre los “datos sensibles” establecidos por la ley 18.331 no se almacenarán ni tratarán en forma alguna, salvo el caso de datos que las empresas aseguradoras solicitan para aprobar o no un seguro de vida sobre saldo de créditos. El cliente tiene el derecho de no proporcionarla, aunque eso signifique la no aprobación del producto o servicio solicitado.

h) Comunicación de datos: CASH S.A además de recopilar y realizar el tratamiento de datos para la finalidad establecida en esta política, también podrá comunicarla a terceros u organizaciones con la finalidad que se establece a continuación:

  • Confirmar la identidad de la persona física o de los propietarios/directores/directivos/ empleados que representen a la persona jurídica de que se trate.
  • Evaluar y contemplar las necesidades del cliente.
  • Determinar si los productos o servicios que solicita o se le ofrece sean adecuados para el cliente.
  • Configurar, implementar, ofrecer o ejecutar servicios que cumplan las necesidades del cliente.
  • Poder continuar brindándole los servicios.
  • Satisfacer requerimientos legales aplicados por organismos gubernamentales, como también a los procesos internos de autorregulación.
  • Evaluar riesgos de otorgamiento de créditos, productos o servicios para CASH S.A.
  • Realizar gestiones concretas e implementar acciones para el cobro de una deuda o de obligaciones pendientes con CASH S.A por parte del cliente.
  • Gestionar quejas o reclamos.
  • Investigar y gestionar reclamaciones de seguro sobre saldo de las obligaciones.
  • Para detectar fraudes.

i) Seguridad de la información

CASH S.A ha adoptado y aplicado salvaguardas físicas, electrónicas, procedimentales de seguridad para proteger toda la información a los efectos que se mantenga en forma segura, confidencial tal como lo requiere la ley y se encuentra establecido en el Procedimiento de Seguridad de la información del Departamento de Sistemas de la empresa.

En el caso en que se proporcione información a terceros, proveedores de servicios CASH S.A requerirá de los mismos que el manejo y uso de la información sea de una manera confidencial ajustándose a la política de privacidad de CASH y se asegurará que la información sea utilizada únicamente de acuerdo a las finalidades de divulgación que constan en este Política.

j) Cambios en la Política de Protección de datos:

La política de Protección de datos se podrá enmendar, cambiar o sustituir en cualquier momento para cumplir con modificaciones legales, reglamentarias y operativas que se establezcan a futuro. El Contrato y Política de protección de datos se publicarán y actualizará en el sitio web de Cash: https://prestamocash.com.uy y se encontrará disponible en todas las sucursales de Cash.

También se podrá notificar a la dirección que registró el cliente en CASH S.A, al correo electrónico proporcionado, avisos en la web, en las sucursales, u otros medios acordados entre el cliente y CASH S.A

Se considerará que el cambio ha sido notificado en el día en que se publique en la web, en las sucursales o la fecha en que se ha enviado el correo electrónico a la casilla del cliente. Además el uso habitual de los productos y servicios ofrecidos por Cash, implicará que acepta los cambios de la política de Protección de Datos.

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